%0 book %T La Educación Superior en Colombia null OCDE y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento/el Banco Mundial %D 2012 %U http://hdl.handle.net/10906/68160 %X Evaluaciones de políticas nacionales de educación. La educación superior en Colombia. En Colombia, el inicio de un nuevo siglo ha traído consigo un sentimiento palpable de optimismo. Colombianos y visitantes sienten que el país tiene un importante potencial y que la prosperidad puede convertirse en la norma. Un buen gobierno y unas instituciones eficaces marcarán el camino a seguir, llevando al país más allá de los viejos y aparentemente insalvables obstáculos y conflictos que han frenado el progreso durante bastante tiempo. En la Educación, este proceso, se considera crucial. A medida que aumentan las oportunidades, los colombianos necesitan nuevas y mejores competencias para responder a los nuevos retos y perspectivas. El bajo desempeño del sistema educativo de Colombia en el pasado es a la vez causa y efecto de un sistema incapaz de proporcionar una educación de calidad para todos. Se ha iniciado una “revolución educativa” y se está progresando. Las matrículas en educación básica y secundaria, la calidad y los resultados del aprendizaje muestran una tendencia creciente. Lo más positivo es que el sistema se está impregnando del sentimiento de que el éxito para todos es posible. El gobierno, de forma acertada, quiere que el éxito y las oportunidades en el nivel de educación superior formen parte de esta revolución. %K EDUCACIÓN SUPERIOR %K COLOMBIA %K ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO - OCDE %K BANCO MUNDIAL %K BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO - BIRF %K POLÍTICAS NACIONALES DE EDUCACIÓN %K SISTEMA EDUCATIVO %K CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR %K FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR %K EQUIDAD EN LA EDUCACIÓN %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN