%0 Journal Article %T EL PAÍS S.A: enfrentándose al cambio con estrategia %D 2012 %U http://hdl.handle.net/10906/68168 %X El caso de estudio El País S.A: Enfrentándose al cambio con estrategia, presenta el principal periódico regional del suroccidente colombiano con más de 60 años de trayectoria y la decisión a la que se enfrenta el grupo Gerencial, relacionada con establecer la estrategia a seguir para adaptar el negocio a los nuevos hábitos de información del mercado derivados de los cambios tecnológicos de los últimos años. El caso permite dar un vistazo a la evolución que ha tenido la estrategia de El País S.A, como han reaccionado de manera efectiva a los cambios en las tendencias de sus clientes desarrollando nuevos productos y nuevas formas de comunicarse no sólo con los lectores sino con los anunciantes, que son su principal fuente de ingresos. Permite al lector conocer como un medio tradicional local estableció una estrategia nacional para mantenerse vigente ante los cambios y la llegada de competencia fuerte y al final conduce al lector al dilema actual de la empresa: hacia donde seguir para continuar siendo vigentes a pesar de que las personas cada vez más tienen acceso a la información por múltiples medios diferentes al impreso tradicional. %K FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS %K PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI %K ADMINISTRACIÓN %K MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN %K CAMBIO ORGANIZACIONAL %K CAMBIO ORGANIZACIONAL - ADMINISTRACIÓN %K PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA; CAMBIO TECNOLÓGICO %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN