%0 Journal Article %T Competencias directivas requeridas en el sector publicitario. Un acercamiento cualitativo en agencias publicitarias de la ciudad de Cali %D 2012 %U http://hdl.handle.net/10906/68469 %X A partir de la masividad de la publicidad y su constante evolución a la par de la tecnología y del ser humano, se plantean muchos retos sobre las principales competencias que deben tener los profesionales que se enfrentan a cargos directivos con responsabilidad en comunicaciones publicitarias para ser eficientes y eficaces en su labor. La presente investigación pretende explorar desde el punto de vista de los Gerentes Generales de agencias publicitarias, las principales competencias requeridas y deseadas para desempeñar cargos directivos dentro de dichas agencias que tengan responsabilidad sobre las comunicaciones publicitarias de los clientes. Mostrando una interesante tendencia hacia aspectos muy específicos y contundentes de la realidad actual. La investigación también aporta una buena estructuración de posibilidades para ampliar el campo de investigación en el tema. %K FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS %K PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI %K COMPETENCIAS LABORALES %K DESEMPEÑO LABORAL %K TALENTO HUMANO %K GESTIÓN POR COMPETENCIAS %K COMMUNICATION %K ADVERTISING %K MANAGEMENT %K SKILLS AND CHARGES %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN