%0 Journal Article %T Service quality perceptions in higher education institutions: the case of a colombian university %J ESTUDIOS GERENCIALES;Vol. 28 No. 125 - Octubre/Diciembre 2012 %D 2012 %@ 01235923 %U http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1525 %X Reconociendo que las Instituciones de Educación Superior (IES) compiten a través de ventajas competitivas y alta calidad de los servicios, la evaluación de la calidad del servicio es indispensable para proveer información sobre la eficacia de los planes educativos y los programas de mejoramiento. Este artículo presenta un estudio soportado en el modelo 5Q’s propuesto por Zineldin (2007) para la medición de la calidad del servicio en las IES y explora los factores que más impactan en la satisfacción del estudiante. El análisis factorial y el análisis de regresión muestran cómo variables significativas en la explicación de la satisfacción del estudiante, a la confianza sentida hacia la universidad y el programa académico y a la percepción sobre las técnicas de evaluación como un reto para aumentar su conocimiento. %K FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS %K PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI %K EDUCACIÓN SUPERIOR %K ALUMNOS %K CALIDAD DE SERVICIO %K CALIDAD %K HIGHER EDUCATION %K STUDENT SATISFACTION %K SERVICE QUALITY %K QUALITY FACTORS %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN