%0 Journal Article %T Beco: Sistema de apoyo didáctico para el desarrollo de la práctica de beneficio de especies menores de granja para estudiantes de grados sexto y séptimo al interior de escuelas rurales %D 2012 %U http://hdl.handle.net/10906/68556 %X En la búsqueda de que esta situación se reduzca o en un largo plazo se elimine, las instituciones rurales han adoptado enfoques prácticos para la explotación renovable de los recursos naturales más representativos de la región a la que se pertenece. Con el fin de establecer fuentes de ingresos y nuevas oportunidades. Algunos de estos enfoque se clasifican en: agroambiental, eco turístico, agropecuario y agroindustrial. Este último enfoque será el objeto de estudio, dentro de la institución educativa ITA farallones, en el corregimiento de La leonera, donde específicamente a nivel pecuario, se les instruye a los niños en el sacrificio y disposición de animales de granja para la obtención de sub productos cárnicos. Este proyecto de investigación busca determinar las herramientas correctas y apropiadas para el desarrollo de un sistema objetual que permita la debida aplicación de las técnicas enseñadas en clase, estandarice los procesos que intervienen y asegure la manipulación de herramientas para el desarrollo de actividades de beneficio de animales menores de granja. El proyecto se debe concentrar en permitir el beneficio de tres especies diferentes de animales menores con los que la institución desarrolla sus proyectos de granja, los cuales son: conejos, curíes y aves o gallinas. Debido al carácter pedagógico y a que es un primer acercamiento del niño con la actividad, el sistema deberá ser fácil de operar y garantizar la muerte digna del animal. %K FACULTAD DE INGENIERÍA %K PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI %K APRENDIZAJE %K INNOVACIONES EDUCATIVAS %K PROYECTOS EDUCATIVOS %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN