%0 Journal Article %T Complejidad tecnológica y efecto país de origen en productos binacionales %D 2012 %U http://hdl.handle.net/10906/68761 %X Este artículo académico es una investigación acerca de la complejidad tecnológica en productos binacionales y su influencia en la percepción de los consumidores acerca de la capacidad de diseño o manufactura a nivel de país. El estudio se realiza a través de la medición de dos subconstructos (Imagen global del país y capacidad percibida de manufactura/diseño del país), en seis diferentes países, la mitad de ellos, países de diseño (COD) y la otra mitad, países de manufactura (COM). Los resultados indican que los países con mejor imagen global tienen una mejor capacidad percibida de diseño y una menor capacidad percibida de manufactura en productos de alta complejidad tecnológica, en tanto que los países con menor imagen global tienen una mejor capacidad percibida en diseño y manufactura de productos de baja complejidad tecnológica. %K FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS %K PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI %K COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR %K EFECTOS DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA %K CONSUMIDORES - ACTITUDES %K ECONOMÍA %K MERCADEO %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN