%0 Journal Article %T Concepción de los docentes del colegio Santa Librada sobre el proceso de educación inclusiva %D 2013 %U http://hdl.handle.net/10906/76528 %X Esta investigación tiene como objeto de estudio la educación inclusiva porque busca conocer el concepto que tienen once docentes del Colegio Santa Librada con relación a este proceso. Para esta investigación se utilizó como técnica de recolección de datos la entrevista en profundidad. De acuerdo con los resultados los docentes de Santa Librada han sido determinantes para propiciar la educación inclusiva a pesar de que ni el estado ni la institución les proporciona herramientas para llegar a esta población de estudiantes; carecen de políticas establecidas institucionalmente sobre educación inclusiva, por lo tanto los docentes continúan en la búsqueda de nuevas estrategias pedagógicas mientras enfrentan el desafío de ofrecer una educación efectiva, igualitaria y de calidad para todos los jóvenes. %K Psicología %K Producción intelectual registrada - Universidad Icesi %K Social sciences %K Educación inclusiva %K Integración escolar %K Inclusión social - Cali (Colombia) %K Ciencias sociales %K Psychology %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN