%0 Journal Article %T Recorrido de las marca Avianca en Colombia %D 2013 %U http://hdl.handle.net/10906/76565 %X En Colombia en el año 1919 bajo el nombre de SCADTA nace la segunda empresa de transporte aéreo la cual en el año de 1944 se convierte en Avianca S.A, durante seis décadas de vida se ha posicionado como la empresa número uno en viajes aéreos en Colombia, aunque en el 2004 la empresa fue adquirida por sinergy group sigue siendo un lovemark para Colombia, por la participación de mercado que obtuvieron y además por ser parte de la primera experiencia de vuelo para los Colombianos. En este proyecto de grado se evalúa como van evolucionando los anuncios publicitarios de revistas y periódicos para observar la comunicación, la imagen corporativa, el tipo de fuente tipográfica, el tamaño, los colores de las imágenes que utiliza la marca en el transcurso de los años. Avianca guarda respeto y transmite calidad, confianza y seguridad para sus usuarios; una forma de hacerlo es en el momento en el que ocurren accidentes, al reconocer la situación que lo provocó ya sea mecánica o humana. %K Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas %K Producción intelectual registrada - Universidad Icesi %K Administración %K Marcas corporativas %K Mercadeo %K Identidad de marca %K Avianca %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN