%0 Journal Article %T Concepciones sobre la lectura y la escritura y su implicación en las prácticas de enseñanza inicial en estudiantes de licenciatura en pedagogía infantil. %D 2014 %U http://hdl.handle.net/10906/76937 %X Este trabajo de grado tiene por objeto describir cuáles son las concepciones sobre la lectura y la escritura que tienen los estudiantes de cuarto semestre del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil y la implicación que tienen en las prácticas de enseñanza inicial. Dicha descripción se plantea desde un marco conceptual y metodológico, en el que se considera que leer y escribir son procesos complejos que buscan satisfacer diferentes necesidades y propósitos, en cuya realización intervienen factores: sociales, cognitivos y biológicos. Que son actividades que no se restringen exclusivamente al espacio escolar. %K Educación general %K Lectura %K Escritura %K Enseñanza %K Pedagogía - Colombia %K Pedagogía - Enseñanza %K Enseñanza y aprendizaje %K Education %K Departamento de Pedagogía %K Escuela de Ciencias de la Educación %K Producción intelectual registrada - Universidad Icesi %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN