%0 Journal Article %T Análisis de la relación entre la responsabilidad social empresarial y el posicionamiento de marca, estudio de caso %D 2014 %U http://hdl.handle.net/10906/77316 %X Las actividades de Responsabilidad Social Empresarial tienen el objetivo de generar un impacto social y/o ambiental dentro del entorno primario en el cual la compañía desarrolla sus actividades. Desde el punto de vista del marketing, este tipo de acciones podrían mejorar la imagen de las empresas, aumentar las ventas y mejorar las oportunidades de los accionistas; es así, como esta herramienta se convierte en una fuerte ventaja competitiva que actualmente más y más empresas incorporan dentro de su modelo de negocio. La presente investigación se realiza con el fin de conocer las percepciones de los estudiantes de la Universidad ICESI sobre las actividades de Responsabilidad Social Empresarial y su efecto en el posicionamiento de marca de las organizaciones. %K Responsabilidad social %K Responsabilidad social de las empresas %K Impacto social %K Mercadeo %K Market mix %K Marca %K Trabajos de grado %K Mercadeo %K Administración %K Departamento de Gestión Organizacional %K Producción intelectual registrada - Universidad Icesi %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN