%0 Journal Article %T Confianza en franquicias en Estados Unidos y Colombia. %D 2014 %U http://hdl.handle.net/10906/77849 %X Los efectos de la confianza y el compromiso se han examinado en la literatura de marketing en un contexto de empresa a consumidor, pero su aplicación en entornos de empresa a empresa se ha descuidado un poco. El presente estudio trata de llenar éste vacío examinado el papel moderador de la duración de los efectos de la confianza y el compromiso en la satisfacción y la intención de continuar la relación. Las medidas fueron desarrolladas utilizando análisis factorial exploratorio y confirmatorio. Se utilizaron modelos de ecuaciones estructurales para probar el modelo basado en encuestas a 123 franquicias de diferentes sectores que operan en Colombia y Estados Unidos. Los resultados destacan el efecto moderador de la duración de la perspectiva de los franquiciados. %K Compromiso %K Confianza %K Franquicia %K Comunicación %K Trabajos de grado %K Mercadeo %K Economía %K Departamento de Economía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN