%0 Journal Article %T La transferencia de conocimiento en la relación Universidad Empresa. %D 2014 %U http://hdl.handle.net/10906/78016 %X Las organizaciones han sido material de estudio a través de los años, por lo que varios investigadores han estado estudiándolas, para así entender que hace a una empresa exitosa y a otra no. Debido a esto se han encontrado factores influyentes de gran importancia, como lo son la cultura organizacional, la transferencia de conocimiento, la capacidad de absorción y el modelo de confianza a nivel organizacional, las cuales se analizarán en este documento. La cultura organizacional, hace parte de los valores, comportamientos y entorno laboral, lo que influye en la transferencia de conocimiento a las personas que llegan a la compañía, de igual manera se encuentra la capacidad de absorción , el cual consiste en ese aliento que puede llegar a tener el personal para afrontar y asumir retos en sus puestos de trabajo, a todo ellos se le suma la confianza a nivel organizacional de toma de decisiones, la cual activa la toma de riesgos, la generación de ideas creativas e innovadoras llevando al éxito de grandes firmas del Siglo XXI. %K Cultura organizacional %K Innovación %K Transferencia de conocimiento %K Alianzas estratégicas (Negocios) %K Aprendizaje organizacional %K Aprendizaje organizacional - Administración %K Relación Universidad-Empresa %K Trabajos de grado %K Administración %K Departamento de Gestión Organizacional %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN