%0 Journal Article %T Plan de mercadeo para un servicio de intermediación abierta entre empresas por medio de subasta inversa en la ciudad de Cali. %D 2015 %U http://hdl.handle.net/10906/78141 %X Este documento contiene el plan de mercadeo para evaluar la viabilidad y lanzamiento de una empresa de intermediación en el mercado colombiano de material publicitario impreso entre empresas anunciantes e impresores mediante subasta inversa. Se pretende emprender con esta empresa pionera en el sector para abrir el mercado creando una plataforma que funcionará como canal de comunicación y negociación entre las empresas que requieran los servicios de impresión. Para llevar a cabo este proyecto se evaluaron en el estudio realizado, los clientes, el mercado, los proveedores, los competidores y el entorno. El análisis de la investigación arroja que la empresa tiene potencial y es viable su materialización dado el interés tanto por los clientes como por los proveedores, por esta razón es necesario formular la estrategia de mercadeo en cuanto a la segmentación, target y posicionamiento de la empresa, de igual forma y con el fin de obtener la rentabilidad esperada se desarrolla la mezcla de mercadeo para una empresa de servicios, desarrollando de esta manera las 7 Ps. %K Plan de mercadeo %K Mercado colombiano %K Estrategias de mercadeo %K Publicidad %K Material impreso %K Tésis %K Mercadeo %K Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN