%0 Journal Article %T Plan de Empresa Serendipia Cupcakes and Baked Goods %D 2015 %U http://hdl.handle.net/10906/78155 %X El objetivo de este trabajo es determinar la viabilidad que existe para la creación de una empresa de cupcakes en la ciudad de Cali, bajo un modelo de venta novedoso, que les permite a los consumidores pagar un mismo precio por determinada cantidad de unidades, sin importar los sabores que escoja. Para tal propósito, se realizó una encuesta a 100 personas, cuyos resultados se analizaron y permitieron determinar las características del mercado, clientes potenciales y sus expectativas. Adicionalmente, se estableció el proceso productivo apropiado para la empresa, se analizaron sus requerimientos tecnológicos, y las implicaciones administrativas y legales de ponerlo en marcha, así como su impacto sobre el medio ambiente y la sociedad. Complementariamente, se desarrolló un análisis financiero que permitió determinar mejor cómo debía encausarse el proyecto de inversión, proyectar a seis años los estados financieros y hacer una evaluación de la viabilidad financiera de la empresa. Al final del ejercicio se concluyó que el proyecto es viable lo cual es muy satisfactorio para los empresarios, pues éste no es sólo un trabajo de grado, es un proyecto de vida. %K Emprendimiento %K Innovación %K Plan de negocio %K Cali (Valle del Cauca, Colombia) %K Mercado %K Clientes %K Consumidores %K Tésis %K Administración %K Departamento de Gestión Organizacional %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN