%0 Journal Article %T Propuesta estratégica para la fundación Hogar Infantil Madre de Dios [recurso electrónico] %D 2015 %U http://hdl.handle.net/10906/78537 %X En la Actualidad existen diversas Fundaciones sin ánimo de lucro que persiguen una finalidad social, humanitaria y comunitaria. Muchas de estas se financian gracias a donaciones que hacen las personas, las organizaciones y diferentes instituciones privadas y públicas. Si bien, estas entidades trabajan para el progreso y el buen desarrollo de la sociedad, muchas veces se pueden quedar estancadas por falta del apoyo suficiente, así que deben darse a conocer a través de diferentes mecanismos como el fundraising, mecanismo por el cual las fundaciones a través de la publicidad y la comunicación efectiva atraen a su público objetivo en busca de recursos que le permitan sostenerse. Los medios de comunicación como la televisión, las redes sociales, la radio, el internet, las revistas entre otros, juegan un papel muy importante en el incremento de ayudas sociales. La Fundación Hogar Infantil Madre de Dios es una de estas fundaciones que tiene como objetivo principal trabajar por la niñez desamparada, y que desafortunadamente presenta bajo reconocimiento por parte de la sociedad y poca difusión. Este proyecto de grado será enfocado en el desarrollo de un plan estratégico que permita generar la efectividad y eficacia en sus comunicaciones para un mejor sostenimiento de la misma. %K Trabajos de grado %K Comunicación %K Medios de comunicación %K Fundraising %K Fundaciones sin ánimo de lucro %K Planificación estratégica %K Publicidad social %K Hogar Infantil Madre de Dios %K Economía %K Mercadeo %K Departamento de Economía %K Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN