%0 Journal Article %T Efecto país de origen : percepción de los colombianos sobre origen del vestuario %D 2015 %U http://hdl.handle.net/10906/78546 %X Este paper, tiene como foco medir las actitudes de los consumidores colombianos, frente a los productos "Made in Colombia", "Made in USA" y "Made in China" en la industria de confecciones. En esta investigación, un cuestionario de 57 preguntas fue empleado, en donde los resultados globales indicaron que: los consumidores colombianos tienen una actitud positiva hacia la ropa confeccionada y etiquetada en Estados Unidos y una percepción menos favorable sobre la industria textil China. La media de los componentes actitudinales utilizadas en la investigación, es mayor en Colombia, seguido por Estados Unidos y por último China. Adicionalmente se destaca que el componente con mayor aceptación positiva para los tres países fue el afectivo, seguido el conativo y luego el cognitivo. Acorde a lo anterior, los resultados indican que los productores chinos, deberían prestar un poco más de atención a los intereses de los consumidores colombianos y los productores norteamericanos, deberían generar más actividades de promoción, para mantener de esta forma la participación de mercado que tienen en el territorio colombiano. %K Trabajos de grado %K Comportamiento del consumidor %K Percepción %K Preferencias de los consumidores %K Exportaciones %K Importaciones %K Estados Unidos %K China %K Colombia %K Industria de la confección %K Vestuario %K Administración %K Departamento de Gestión Organizacional %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN