%0 Journal Article %T Comportamiento de los usuarios en las redes sociales %D 2013 %U http://hdl.handle.net/10906/78867 %X Esta investigación tiene como objetivo analizar, de la forma más amplia posible, las implicaciones que tiene, presentes y futuras, el desarrollo de las redes sociales en el comportamiento del consumidor. Para esto se debe conocer, por un lado, cuales son las principales redes sociales y las más utilizadas, destacar las características de estas, identificar los aspectos más relevantes en que inciden sobre el consumo de productos y servicios. Por otro lado, es necesario analizar los datos relativos al uso las redes sociales y de sus soportes, que la hacen atractivas para las empresas y cuáles son las empresas colombianas que hacen uso de estas. La recolección de datos se realizó a través de una encuesta auto-administrada tomando como muestra a la población de hombres y mujeres de la ciudad de Cali. Los datos recolectados fueron analizados usando el programa SPSS. Los resultados muestran las redes más utilizadas, los usos otorgados por sus usuarios y que tan efectivo resulta para las empresas realizar sus pautas publicitarias por estos medios. %K Redes sociales %K Publicidad %K Publicidad en internet %K Publicidad en la web %K Marcas en Internet %K Efectividad de la publicidad %K Trabajos de grado %K Mercadeo %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN