%0 Journal Article %T Las prácticas de aula : entre el ser y el deber ser %D 2015 %U http://hdl.handle.net/10906/78945 %X El propósito de este trabajo fue establecer la relación que existe entre las prácticas de aula de un grupo de docentes y el direccionamiento del componente pedagógico del PEI de esta Institución educativa, para lo cual se planteó como pregunta de investigación ¿Cuál es la relación entre el componente pedagógico establecido en el PEI y las prácticas de aula usadas por los maestros en una institución educativa oficial de la ciudad de Santiago de Cali?; para llevar a cabo este propósito se establecieron tres objetivos: a. caracterizar las prácticas de aula usadas por un grupo de docentes de una Institución Educativa Oficial de la Ciudad de Santiago de Cali; b. describir los fundamentos del componente pedagógico establecidos en el PEI de la Institución educativa de la Ciudad de Santiago de Cali y c. relacionar los fundamentos del componente pedagógico establecido en el PEI con las prácticas de aula usadas por los docentes caracterizadas en el trabajo de campo. %K Práctica pedagógica %K Instituciones educativas %K Pedagogía - Enseñanza %K Pedagogía %K Tésis %K Departamento de Pedagogía %K Educación %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN