%0 Journal Article %T Aprendiendo a convivir : propuesta de intervención basada en el programa de alfabetización de la Empresa Mayaguez %D 2015 %U http://hdl.handle.net/10906/78987 %X El presente texto es el resultado de un diagnóstico realizado al programa de Alfabetización de responsabilidad social a cargo de Mayagüez en la institución educativa Ana Julia Holguín de Hurtado con el equipo de operadores o docentes y directivos; cuyos resultados muestran las principales dificultades o problemas que presenta el programa; con lo cual se pretende se elabora una propuesta de intervención que de repuesta a los problemas identificados. Se propuso un procedimiento metodológico que se enmarcó en una investigación evaluativa de carácter cualitativo; cuyas técnicas de recolección de información fueron entrevistas semi-estructuradas aplicadas al equipo de operadores, es decir, el grupo de docentes y directivos del programa de Alfabetización. %K Intervención psicosocial %K Responsabilidad social %K Alfabetización (Educación) %K Institución Educativa del Ingenio Mayagüez S.A. %K Colegio Ana Julia Holguín de Hurtado %K Tésis %K Psicología %K Departamento de Estudios Psicológicos %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN