%0 Journal Article %T El impacto de las redes sociales en las estrategias, actividades y comunicaciones de las empresas en Colombia : caso el éxito, la 14, Pricesmart %D 2015 %U http://hdl.handle.net/10906/79111 %X Con el presente trabajo se buscó conocer y analizar la manera en la que impactan las redes sociales en los consumidores de grandes superficies o hipermercados, específicamente, en los consumidores de El Éxito, La 14 y PriceSmart. Para ello, se realizaron 153 encuestas a hombres y mujeres mayores de edad que habitan en la ciudad de Cali y utilizan redes sociales. Se encontró que solo el 37% seguía por redes sociales a estas empresas, mientras que el 39% se había enterado de beneficios como promociones, descuentos, concursos, entre otros; que ofrecen estas empresas a través de las redes sociales. Sin embargo, también se encontró que de las personas que sí se habían enterado de los beneficios, el 57% había ejecutado la compra gracias a esta información. Además, de las personas que se enteraron por correos electrónicos informativos, el 56% también se desplazó a alguno de los establecimientos a realizar la compra. %K Redes sociales %K Hipermercados %K Estrategias de mercadeo %K Estrategias de marketing %K Estrategia de servicio %K Negocios en internet %K Trabajos de grado %K Mercadeo %K Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN