%0 Journal Article %T Producción y comercialización de café gourmet - plan de empresa %D 2016 %U http://hdl.handle.net/10906/79848 %X La idea de crear y comercializar una marca propia de Café Gourmet, surge del interés en aprovechar la tendencia creciente del negocio de bebidas de café de calidad destacada, entre una nueva generación de jóvenes consumidores de café. La motivación para el proyecto parte del aprovechamiento de una finca cafetera de 7.7 hectáreas en el centro del Valle del Cauca, que actualmente vende la producción de café pergamino a la Federación Nacional de Cafeteros (FNC). El objetivo es destinar parte de la producción de café para desarrollar una integración vertical hacia la tostación y molienda para ofrecer una marca de café Gourmet que se comercialice en este mercado de consumidores. De acuerdo con la validación realizada mediante encuestas se encuentra que %K Plan de empresa %K Análisis de mercados %K Plan de mercadeo %K Clientes %K Producto %K Tésis %K Federación Nacional de Cafeteros de Colombia %K Café - Colombia %K Administración %K Departamento de Gestión Organizacional %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN