%0 Journal Article %T Creación del departamento de mercadeo y ventas de la empresa Anttonina’s S.A.S. %D 2016 %U http://hdl.handle.net/10906/81006 %X Anttonina’s S.A.S es una microempresa privada franquiciada por sectores en la ciudad de Cali, dedicada a la fabricación y comercialización de alimentos. En busca de la expansión del negocio se requiere estructurar un departamento de Mercadeo y Ventas dentro de la empresa, con el objetivo de generar cimientos sólidos que garanticen la buena gestión de la marca y las estrategias comerciales a lo largo del tiempo, asegurando de diversas formas la supervivencia y el crecimiento de la compañía. En la realización del proyecto se visualiza la necesidad de tomar decisiones estratégicas de marketing en forma ordenada por parte de la empresa, y se evidencia cómo se están limitando los ingresos de ésta al carecer del departamento en cuestión. Por lo tanto, se propone que a través de un departamento de Mercadeo y Ventas integrado la empresa pueda responder a las dinámicas del mercado y alcanzar con mayor facilidad los objetivos estratégicos planteados. %K Estrategias de mercadeo %K Departamento de mercadeo %K Departamento de ventas %K Restaurantes %K Anttonina’s S.A.S. (Firma comercial) %K Trabajos de grado %K Mercadeo %K Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales %K Producción intelectual registrada - Universidad Icesi %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN