%0 Journal Article %T Una herramienta interactiva para la orientación y comprensión de carreras universitarias %D 2016 %U http://hdl.handle.net/10906/81058 %X Aproximadamente el 70% de los jóvenes que entran a la universidad en la ciudad de Santiago de Cali lo hacen sin una adecuada orientación vocacional, hecho que puede llevar a tomar decisiones erróneas no basadas en un plan de vida autónomo y por ende, a consecuencias como pérdida de tiempo, recursos económicos no reembolsables, cambio de carrera, o la deserción. Esta investigación profundiza en factores de diseño y orientación vocacional relacionados para proponer una herramienta interactiva que apoya el tener una mayor información a la hora de decidir que estudiar; a través de elementos como mini-juegos, animaciones, preguntas y una recomendación vocacional, para el caso particular de carreras universitarias de la Universidad Icesi, aunque ampliable a otros escenarios. %K Diseño interactivo %K Orientación vocacional %K Sistemas de recomendación %K Orientación escolar %K Estudiantes universitarios %K Tecnología - Innovación %K Trabajos de grado %K Diseño de Medios Interactivos %K Departamento de Diseño %K Producción intelectual registrada - Universidad Icesi %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN