%0 Journal Article %T Estrategias de comunicación de marca en redes sociales : análisis del caso Cerveza Poker en facebook %D 2016 %U http://hdl.handle.net/10906/81139 %X El objetivo de esta investigación fue descubrir los aspectos tácticos y estratégicos que llevo a cabo la marca cerveza Poker para fidelizar a sus clientes por medio de la red social Facebook y posicionarse como una de las marcas líderes y ejemplo del sector. Los datos que se recolectaron se obtuvieron por medio de muestras extraídas en la fanpage de Poker en diferentes intervalos de tiempo, también se hizo una entrevista a profundidad con el community manager de la marca lo cual arrojó otro tipo de datos. Finalmente, con la investigación se pudo observar el uso del mercadeo y la publicidad que la marca utiliza para llevar a cabo una estrategia exitosa en medios digitales, cómo ha hecho Poker para posicionarse en el mercado colombiano de una manera acertada y la exitosa fidelización que ha obtenido por parte de los consumidores. %K Estrategia de marca %K Redes sociales en Internet - Aspectos económicos %K Redes sociales en línea - Comunicación %K Posicionamiento de marca %K Publicidad en internet %K Publicidad Digital %K Mercadeo digital %K Trabajos de grado %K Mercadeo %K Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN