%0 Journal Article %T Lab narratómico %D 2009 %U http://hdl.handle.net/10906/81824 %X generar una herramienta para niños que pretende resolver el problema ha resultado ser interesante, ya que estas nuevas mentes en formación son en sí mismas un mundo de experiencias en constante evolución que en muchas ocasiones no apreciamos como posibles creadores de contenido. Durante la investigación logramos acercarnos a estos niños para tratar de entender sus gustos y experiencias, y posteriormente con la información obtenida se llevó a cabo un ejercicio que pretendía dar opciones de solución al problema abordado, proceso en el cual la ayuda de la diseñadora gráfica Ana Marisol Ortegon y el psicólogo Fernando Moreno sirvió como guía que desde sus respectivas disciplina, nos permitió construir una perspectiva mucho mas general de como a través de el diseño de medios interactivos se pueden generar habilidades en los niños que les permitan asimilar desde una posición más critica los textos que consumen a través del vídeo, el cine y la televisión. %K Aspectos psicológicos %K Niños %K Narratología %K Imagen %K Habilidades %K Herramienta pedagógica %K Herramientas informáticas %K Medios audiovisuales %K Aprendizaje %K Interacción por multimedia %K Industrial design %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN