%0 Journal Article %T Implementación de la cátedra de estudios afrocolombianos en las instituciones educativas oficiales : Nuevo Latir y IETI Antonio JoséCamacho de la ciudad de Santiago de Cali %D 2016 %U http://hdl.handle.net/10906/82139 %X En este proyecto de investigación se analizó la implementación de la cátedra de estudios afrocolombianos (CEA) en dos Instituciones Educativas oficiales de la ciudad de Santiago de Cali (Valle del Cauca): La IE Nuevo Latir y LA IE Antonio José Camacho. Para esto, se emplearon dos tipos de herramientas, la revisión documental y la entrevista. La primera, consistió en la revisión de los documentos con la que cuenta cada IE, como el PEI, el plan de estudios y el proyecto de implementación de la cátedra. Las entrevistas se realizaron a docentes y directivos con el objetivo de recoger información acerca de la concepción de la cátedra en la institución y de explorar las formas sus formas de implementación. %K Etnoeducación %K Instituciones educativas %K Estudios sociales %K Estudios afrocolombianos %K Actividad académica %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN