%0 Journal Article %T La diferenciación basada en el valor de las relaciones de negocios para obtener y preservar el status de proveedor %D 2016 %U http://hdl.handle.net/10906/82155 %X El presente trabajo tiene como objetivo determinar las características que los importadores consideran de valor al momento de elegir a sus proveedores internacionales. De esta manera, se busca analizar cuáles de las relaciones entre dichas características presentan una relevancia estadística para establecer las respectivas correlaciones y su sentido de la causalidad. Además, se busca realizar un contraste entre los resultados obtenidos y los planteados en la literatura. Las variables de mayor interés en este estudio y las cuales se pretenden interpretar son Trust, valor percibido, competitividad y reputación. La información suministrada para llevar a cabo este estudio fue obtenida mediante la aplicación de una encuesta de valoración cualitativa a una muestra de 60 empresas importadoras, para el año 2016. El modelo estimado con los datos se obtuvo mediante el programa AMOS, el cual arrojó una significancia estadística de 0.1% para las relaciones entre: Trust y reputación, trust y valor percibido, y para la relación competitividad y valor percibido. %K Proveedores %K Importaciones %K Comercio internacional %K Empresarios colombianos %K Tratado de Libre Comercio. TLC %K Trabajos de grado %K Economía %K Mercadeo %K Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales %K Departamento de Economía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN