%0 Journal Article %T Planeación estratégica en impresos Richard Ltda %D 2016 %U http://hdl.handle.net/10906/82157 %X Es de suma importancia la realización de un plan estratégico dentro de una empresa dado que es una herramienta por la cual ésta puede establecer el camino por el cual desea llegar a sus objetivos de mediano y corto plazo, además de que permite realizar un análisis de los diferentes factores relevantes dentro y fuera de la empresa como lo son su clima organizacional, sus procesos administrativos y productivos, sus clientes, sus competencias y otros factores externos que influyen en la operación de la empresa. Teniendo en cuenta dicha relevancia de la planeación estratégica, Impresos Richard se ha preocupado por realizar diferentes actividades de planeación estratégica, en esta oportunidad se ha decidido realizar nuevamente una encuesta de clima organizacional basada en la importancia que tiene la sinergia dentro de una empresa y entre sus trabajadores (factor que se reconoció en la investigación de diferentes modelos de planeación estratégica) para conocer qué factores erosionan la eficiencia de sus trabajadores y obstaculizan el alcance de los objetivos estratégicos de Impresos Richard, que siempre se ha destacado por su innovación gracias a sus políticas de calidad y de sentido humano a nivel nacional. %K Clima organizacional %K Objetivos estratégicos %K Planeación estratégica %K Procesos administrativos %K Procesos productivos %K Trabajos de grado %K Mercadeo %K Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales %K Economía %K Departamento de Economía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN