%0 Journal Article %T Comunicación y percepción de las marcas de lujo : de la marca y el fabricante a la marca y el consumidor %D 2016 %U http://hdl.handle.net/10906/82164 %X El siguiente trabajo pretende analizar la comunicación y la percepción de las marcas de lujo con un enfoque desde el fabricante por medio del caso de la marca Carolina Herrera CH y desde el consumidor con el caso de Longchamp. Se evaluaron las necesidades del consumidor que satisfacen estas marcas, al igual que el impacto, social, cultural y económico. Se identifican patrones de exhibición del producto mediante estrategias de comunicación, que permiten reforzar las relaciones con los clientes, al establecer vínculos duraderos con la marca. Finalmente, se llega a la conclusión de que las marcas de lujo emplean las estrategias de masificación para ampliar su participación en el mercado y además que existen valores implicados en el proceso de decisión de compra: valor funcional, individual, financiero y social. %K Marcas %K Marcas de productos %K Lujo %K Estrategias %K Masificación de marca %K Trabajos de grado %K Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales %K Mercadeo %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN