%0 Journal Article %T El nuevo lujo %D 2016 %U http://hdl.handle.net/10906/82170 %X El presente proyecto de grado, estudia la democratización del lujo como un fenómeno paralelo a la evolución del mercado y sus necesidades, desde las dimensiones económica, social y psicológica. Dado que los seres humanos siempre han mostrado una necesidad de autodeterminación y diferenciación, con el fin de crear estatus en las sociedades, nacen los bienes y servicios ofrecidos en el mercado del lujo. Sin embargo, no todas las personas que desean un producto lujoso pueden obtenerlo, ya que por lo general estos manejan altos precios. Además, es importante conocer los factores intrínsecos o extrínsecos que influyen en la percepción del consumidor de marcas o productos de lujo. %K Democratización de lujo %K Marca %K Productos y servicios %K Consumidores %K Estrategias de mercadeo %K Estrategia de servicio %K Estrategias de innovación %K Análisis de portafolios %K Análisis de mercados %K Calidad del servicio %K Satisfacción del consumidor %K Trabajos de grado %K Economía %K Departamento de Economía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN