%0 Journal Article %T Situaciones didácticas para el aprendizaje del cambio de la unidad de medida en estudiantes de grado 6° de la IE técnico industrial Antonio José Camacho. %D 2016 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82425 %X Esta investigación tuvo como objetivo promover y movilizar el aprendizaje del pensamiento métrico, en el orden del proceso de la representación por medio del cambio de la unidad de medida, a través de la situación didáctica en los estudiantes de grado 6° de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio José Camacho. Para este fin se partió de la pregunta ¿Las situaciones didácticas en la enseñanza del cambio de la unidad de medida promueven el aprendizaje y movilizan las capacidades, en el orden del proceso de la representación del pensamiento métrico en los estudiantes de grado 6 en la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio José Camacho? Esto partiendo de la hipótesis de que cuando se implementan situaciones didácticas en los procesos de aprendizaje es posible movilizar el pensamiento. %K Situación didáctica %K Aprendizaje %K Cambio %K Pensamiento pedagógico %K Enseñanza y aprendizaje %K Tésis %K Departamento de Pedagogía %K Educación %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN