%0 Journal Article %T La estrategia de indagación para el aprendizaje de la ley de Boyle-Mariotte apoyada en la implementación de una secuencia didáctica %D 2017 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82426 %X En este trabajo se analiza una experiencia didáctica en el área de Ciencias Naturales implementada en los estudiantes de grado octavo de la Institución General Francisco de Paula Santander, sede José Vicente Concha de Santiago de Cali. El objetivo principal de esta investigación fue interpretar la movilización de los aprendizajes de la Ley de Boyle-Mariotte después de la aplicación de una secuencia didáctica cuya estrategia metodológica fue la indagación y estuvo centrada en el desarrollo de la competencia indagatoria. %K Secuencia didáctica %K Enseñanza de la ciencia %K Desarrollo de competencias %K Ley de Boyle-Mariotte %K Estrategias educativas %K Estrategias de aprendizaje %K Tésis %K Departamento de Pedagogía %K Educación %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN