%0 Journal Article %T Situaciones didácticas y aprendizaje de la comprensión lectora en el nivel del pensamiento inferencial en el grado 6º de la Institución Educativa Técnica Industrial España del municipio de Jamundí %D 2017 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82710 %X Este trabajo de grado de int ervención en el aula buscó responder a la siguiente pregunta orientadora: ¿ De qué manera la situación didáctica en la enseñanza de los géneros literarios promueven el aprendizaje de la comprensión lectora y movilizan las capacidades de saber en el orden del pensamiento inferencial en los estudiantes del grado 6º, en la Institución Educativa Técnica Industrial España del municipio de Jamundí? El objetivo general consistió en promover el aprendizaje de la comprensión lectora, a través de situaciones didácticas que movilicen las capacidades de saber en el orden del pensamiento inferencial en los estudiantes del grado 6º, en la institución educativa técnica industrial España del municipio de Jamundí. %K Situación didáctica %K Competencia lectora %K Competencia en educación %K Calidad educativa %K Desempeño académico %K Enseñanza y aprendizaje %K Tésis %K Departamento de Pedagogía %K Educación %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN