%0 Journal Article %T Mercado de lujo y masificación %D 2017 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82886 %X Este trabajo recoge información acerca de la aspiración a las marcas de lujo, su relación con el “brand engagement” y el auto-concepto, y los tipos de consumidores del mercado del lujo. El objetivo principal de este trabajo, es sintetizar los conocimientos ya existentes sobre dichos temas y validarlos mediante un proyecto de investigación en la ciudad de Cali. De esta forma, se analiza la relación que los consumidores desarrollan con la marca y cómo ésta es importante para el auto-concepto de las personas, tanto así, que afecta siginificativamente las decisiones de compra. Además, se presenta una clasificación del mercado del lujo y se explican los términos: Patricians, Parvenus, Posseurs y Proletarians. %K Masificación de marca %K Lujo %K Consumidores %K Estrategias de marketing %K Estrategia de marca %K Estrategia de servicio %K Trabajos de grado %K Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales %K Mercadeo %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN