%0 Journal Article %T Análisis de los factores cualitativos que afectan la relación de las empresas exportadoras en Colombia con clientes en el mundo %D 2017 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82905 %X El presente trabajo tiene como finalidad, investigar cuales son los factores interpersonales, conductuales, psicológicos, culturales y de valor en la negociación en un ámbito comercial, que son tenidos en cuenta por parte del gerente de exportación a la hora de comerciar con su contraparte en el extranjero. Primero se procede a hacer un análisis detallado de la literatura académica, en el cual se busca investigar y tener como referencia un marco teórico para el modelo a desarrollar. A partir de esto encontramos los factores más relevantes y de mayor importancia al momento del proceso de exportación, para esto se tomó una muestra de 49 empresarios exportadores en la ciudad de Santiago de Cali. %K Exportadores %K Comercio %K Importaciones %K Investigación de mercados %K Empresas exportadoras %K Empresas de negocios %K Empresas colombianas %K Trabajos de grado %K Economía %K Departamento de Economía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN