%0 Journal Article %T Jugando ando y el Manejo del Dinero voy logrando : propuesta lúdico-didáctica para el fomento de la educación financiera en niños de 3 a 5 años %D 2017 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83303 %X El presente trabajo Jugando ando y el Manejo del Dinero voy logrando: propuesta lúdico-didáctica para el fomento de la educación financiera en niños de 3 a 5 años, se enmarca en el trabajo de grado de la Maestría Gerencia para la Innovación social. El objetivo central de este trabajo es la propuesta de diseño de un kit lúdico-didáctico, basado en los juegos de mesa tradicional –rompecabezas, la pirinola y el twister- y el cuento. Este tiene como fin instruir y promover conocimiento básico de educación financiera en niños de 3 a 5 años de edad, a través del juego que incentive la motricidad, el aprendizaje cognitivo en el infante, e inicie a relacionar desde su cotidianidad, conceptos claves financieros como ingreso, gasto y ahorro. De igual forma aportará a que en el futuro se logre acoger hábitos financieros y tomar decisiones. %K Ahorro %K Gastos %K Ingreso %K Juegos %K Educación financiera %K Manejo de efectivo %K Tésis %K Sociología %K Departamento de Estudios Sociales %K Derecho %K Departamento de Estudios Jurídicos %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN