%0 Journal Article %T PTA PIONEROS, PICC-HME y SIEE : 3 mandatos un solo ejecutor. Encrucijadas evaluativas en un grupo de docentes de básica primaria de dos Instituciones Educativas oficiales de la ciudad de Cali %D 2017 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83444 %X Este trabajo de grado de Maestría en Educación recoge los resultados de una investigación que indagó sobre las encrucijadas evaluativas a las que se enfrenta un grupo de docentes de básica primaria de dos instituciones del sector oficial, en el marco de las estrategias estatales PTA Pioneros, PICC–HME y SIEE. La investigación estuvo jalonada por un interés de repensar la acción del docente en tiempos de proliferación discursiva y de continuas exigencias en materia evaluativa. Se enmarca en un estudio cualitativo, de carácter descriptivo, en el que se utilizó la teoría fundamentada, o también llamada teoría fundada, como referente metodológico central, dada su riqueza en la emergencia de categorías, y su centralidad en el mundo o universo de sentidos de la población objeto de indagación: los docentes. %K Evaluación de la enseñanza %K Instituciones educativas %K Estudiantes - Evaluación %K Estrategias de aprendizaje %K Estrategias educativas %K Estrategias de enseñanza %K Estrategias pedagógicas %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN