%0 Journal Article %T Análisis de una secuencia didáctica para promover el aprendizaje de la estructura multiplicativa mediante la resolución de problemas, en estudiantes de quinto de primaria de la Institución Educativa Técnica de Comercio Simón Rodríguez, sede María Panesso %D 2017 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83470 %X Este trabajo presenta el diseño, la implementación y el análisis de una secuencia didáctica orientada a estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Técnica de Comercio Simón Rodríguez, sede María Panesso, de la ciudad de Cali. Se espera recoger evidencia sobre la manera en que los estudiantes de quinto de primaria se aproximan a la comprensión del objeto matemático de estructuras multiplicativas, en tareas de resolución de problemas. Para llevar a cabo este trabajo se realizó una investigación mixta que involucra los enfoques cuantitativo y cualitativo en la recolección, organización, análisis e interpretación de los datos que se obtuvieron durante la implementación de la secuencia didáctica. %K Secuencia didáctica %K Pruebas SABER %K Competencia matemática %K Tareas escolares %K Estrategias de aprendizaje %K Instituciones educativas %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN