%0 Journal Article %T Aprendiendo a inferir a través de la lectura de textos informativos : secuencia didáctica, aplicada a niños de grado segundo de la Institución Carlos Holmes Trujillo, sede Policarpa %D 2017 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83471 %X Esta investigación se realizó con niños de segundo grado de la institución Carlos Holmes Trujillo, sede Policarpa Salavarrieta. Tiene por objetivo favorecer la competencia lectora en su nivel inferencial a través de textos informativos, para lo cual, se elaboró como estrategia didáctica una secuencia y en ella se abordó el trabajo colaborativo que permite acercar a los estudiantes a los diversos tipos de inferencias de acuerdo a J. C. Ripoll. Para llevar a cabo este trabajo, se tuvo en cuenta el tipo de investigación, el cual es de carácter no experimental, longitudinal y de panel, lo que indica que se limita a la observación, donde se aplica una prueba en dos momentos diferentes y se trabaja con un grupo específico y una muestra de éste. Su enfoque es cualitativo – descriptivo, ya que nos enfocamos en describir hechos y realidades que se presentan en el proceso. %K Secuencia didáctica %K Aprendizaje de la lectura %K Competencia lectora %K Lectura (Educación de niños) %K Lectura - Enseñanza primaria %K Lectura - Aprendizaje %K Inferencia lexical %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN