%0 Journal Article %T Caracterización del proceso de resolución de problemas en los estudiantes de grado 5 en el contexto de las nociones de área y perímetro de figuras geométricas con la mediación de geogebra %D 2017 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83480 %X El presente trabajo tiene el propósito de identificar las dimensiones de las etapas del proceso de resolución de problemas que evidencian los estudiantes de grado 5° de la Institución Educativa Carlos Holmes Trujillo durante el proceso de resolución de problemas que involucran las nociones de área y perímetro de figuras geométricas con la mediación de GeoGebra. Se diseñan para ello, una actividad diagnóstica que permite identificar los saberes previos de los estudiantes y tres situaciones problema que permiten establecer los recursos, estrategias heurísticas y estrategias metacognitivas que los estudiantes emplearon en el proceso de solución de las mismas %K Resolución de problemas %K Tésis %K Geometría - Enseñanza %K Geogebra (Programa para computador) %K Enseñanza y aprendizaje %K Competencia matemática %K Herramienta tecnológica %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN