%0 Journal Article %T Los accesorios y el maquillaje como factor de la moda en el mundo y su comportamiento en Colombia %D 2017 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83644 %X El objetivo principal de la investigación es profundizar en el impacto e identificar las percepciones que tienen las mujeres colombianas respecto a los accesorios y el maquillaje en el mercado mundial y en especial hacer énfasis en el comportamiento psicológico, demográfico, social y de compra. Para esto utilizamos el método de investigación descriptiva concluyente. Mediante Encuestas cuantitativas y entrevistas a profundidad cualitativas. Como resultados obtuvimos que el auge de la venta de cosméticos y accesorios de manera online en los jóvenes ha venido tomando mucha fuerza los últimos años, los factores como la moda y la relación precio/calidad son los principales indicadores que miran los consumidores a la hora de adquirir productos de belleza y finalmente las marcas más consumidas o de mejor percepción en los compradores de belleza son las marcas internacionales. %K Comportamiento del consumidor %K Moda - Aspectos sociales %K Comportamiento económico cotidiano %K Moda femenina %K Accesorios %K Maquillaje corporal %K Mujeres colombianas %K Mercado mundial %K Trabajos de grado %K Mercadeo %K Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN