%0 Journal Article %T Importancia de la pertenencia a un grupo étnico en el rendimiento en las pruebas saber 11°: el caso de los afrodescendientes en Colombia %D 2017 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83739 %X Partiendo de la premisa de que el sistema educativo colombiano a lo largo de la historia se ha caracterizado por ser desigual debido a diferentes variables sociales, geográficas e individuales, se plantea el siguiente proyecto de grado. Aquí se realiza un análisis acerca de la influencia de la pertenencia a una etnia en el desempeño educativo de los individuos, medido a través del rendimiento en el área de matemáticas en las pruebas Saber 11°, en el primer periodo del 2015. %K Grupos étnicos - Colombia %K Afrodescendientes - Colombia %K Educación - Colombia %K Educación - Aspectos sociales %K Etnias - Colombia %K Desigualdades %K Pruebas Saber 11 %K Trabajos de grado %K Economía %K Departamento de Economía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN