%0 Journal Article %T Evaluar para el emprendimiento : diseño de una estrategia evaluativa-curricular de los aprendizajes por competencias, en las instituciones educativas antonio josé de sucre (vijes) y la milagrosa (Palmira). %D 2018 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83934 %X El presente trabajo de grado propone un diseño del proceso evaluativo, respecto al nivel meso curricular, para la valoración de la competencia de emprendimiento, teniendo en cuenta el nivel que se espera de esta competencia en los estudiantes, futuros egresados de las instituciones educativas Antonio José de Sucre y La Milagrosa, de los municipios de Vijes y Palmira, respectivamente. En relación con el diseño meso curricular de la valoración de la competencia, el trabajo ha representado un reto en la caracterización y análisis de las dos instituciones, ya que las condiciones no son las mismas; La Institución Educativa Antonio José de Sucre es rural y cuenta con una cátedra específica sobre emprendimiento, mientras que la segunda, es urbana y trabaja el emprendimiento como proyecto transversal. %K Aprendizaje %K Competencia en educación %K Pensamiento crítico %K Enseñanza y aprendizaje %K Sistema educativo %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN