%0 Journal Article %T Construcción del conocimiento matemático en clase mediado por un ambiente tecnológico en red : el caso del concepto de función que se construye con el trabajo colaborativo. %D 2018 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83945 %X El presente trabajo se desarrolla en la zona rural del municipio de Yumbo Valle del Cauca, con estudiantes de 9° de la Institución educativa José Antonio Galán, aborda la mediación de las tecnologías computacionales en la construcción del conocimiento matemático, en el caso del concepto de función, en una visión amplia del concepto, estos dos focos en los que se desarrolla la propuesta, se asumen; en primer lugar desde la mediación de los ambientes tecnológicos en red, con el gestor de aula Classroom Management, explorando las configuraciones didácticas y su potenciales en la construcción del conocimiento matemático, y de otro lado el trabajo colaborativo que estos ambientes tecnológicos configuran, %K Trabajo colaborativo %K Conocimiento %K Matemáticos %K Conocimiento y aprendizaje %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN