%0 Journal Article %T Estrategia para mejorar la comprensión de lectura a partir del texto informativo en los estudiantes del grado quinto de básica primaria de la Escuela Marco Fidel Suárez %D 2018 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83950 %X Este trabajo de investigación en el aula presenta el diseño, implementación, análisis y evaluación de una secuencia didáctica desarrollada en un grupo de estudiantes de quinto grado de básica primaria de la Institución educativa Antonio José Camacho, sede Marco Fidel Suárez de la zona centro de Cali. Tiene por objetivo el fortalecimiento de la comprensión lectora a partir del texto informativo basado en la noticia local. La investigación es de carácter cualitativo-descriptivo porque se describe la forma como los niños tienden a mejorar en la comprensión lectora al desarrollar los cuatro momentos de la secuencia de aprendizaje. %K Comprensión de lectura - Enseñanza %K Texto y lector %K Habilidades de lectura %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN