%0 Journal Article %T Acercamiento a la estética de la literatura en el grado segundo a través de la aplicación de una secuencia didáctica %D 2018 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83985 %X Investigaciones refrieren que la Literatura ha sido abordada en la escuela como instrumento de estrategias de lectura y escritura tradicionales, poco motivadoras, y alejadas de su estética; que generan poco deseo de los estudiantes por leer textos literarios. El objetivo de este estudio es transformar la práctica de la enseñanza de la Literatura en el grado segundo de la Institución Educativa Titán del municipio de Yumbo, atendiendo a la necesidad de formar lectores literarios a través del diseño de una Secuencia Didáctica que permita construir subjetividad, pensamiento crítico y el vínculo afectivo, que la obra literaria proporciona desde sus potencialidades. %K Estrategias de lectura %K Lectura y escritura %K Pensamiento crítico - Educación %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN