%0 Journal Article %T Estrategia didáctica para movilizar las habilidades del pensamiento crítico en los niños de quinto de básica primaria de la Institución Educativa Central, sede Manuela Beltrán De Jamundí %D 2018 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83995 %X La presente investigación tiene como objetivo movilizar las habilidades del pensamiento crítico de interpretación, análisis, solución de problemas y autorregulación, en los niños y niñas que cursan grado 5,1 en la jornada de la mañana de la sede Manuela Beltrán de la Institución educativa Central De Bachillerato Integrado de Jamundí. Para ello, se diseña una estrategia didáctica basada en el trabajo cooperativo dentro del aula de clases, que planificado en secuencias didácticas y valorada como competencias, pueden hacer del aprendizaje un acto significativo para cada uno de los niños protagonistas de esta propuesta. %K Pensamiento crítico - Educación %K Estrategias didácticas %K Pensamiento crítico - Enseñanza %K Trabajo cooperativo %K Planes de estudio %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN