%0 Journal Article %T Hacia la formación de lectores literarios mediante la escritura de monólogos en la institución Celmira Bueno de Orejuela en los grados quinto y octavo, una apuesta para acercar a los estudiantes a la literatura de una forma estética %D 2018 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84055 %X Este trabajo de grado se encuentra dentro de la dinámica del grupo de investigación ELITEC desarrollado en la Universidad Icesi a lo largo de los dos años de la Maestría en Educación. Tiene como propósito acercar a los estudiantes de grado quinto y octavo a la literatura desde la dimensión estética mediante la construcción de monólogos partiendo de la obra literaria Doce Cuentos Peregrinos de Gabriel García Márquez formando lectores literarios. A través de estas páginas se observará todo el proceso de diseño, planeación, implementación y sistematización de una propuesta potente de una secuencia didáctica que permite a los estudiantes tener un acercamiento diferente con la literatura y a los docentes transformar las prácticas de aula en relación con la planeación y en relación con lo literario desde un enfoque sociocultural y con una mirada literaria desde el placer de leer, el goce y el disfrute. %K Didáctica de la literatura %K Secuencia didáctica %K Monólogos %K Lectores %K Literatura %K Forma (Estética) %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN