%0 Journal Article %T Informar para aprender : Secuencia didáctica para promover la producción de textos informativos en los estudiantes del grado 10-6 de la institución educativa semilla de la esperanza %D 2018 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84065 %X El aprendizaje de la producción de textos informativos se erige como una alternativa para motivar a los educandos a escribir, todo esto a partir de la caracterización de los escenarios y medios de su preferencia; basado en la teoría sociocultural de Vygotsky y las pautas de Cassany dadas en su libro la cocina de la escritura; potenciando en los educandos el trabajo colaborativo y la escritura reflexiva. Este trabajo nos presenta como a partir de la implementación de una secuencia didáctica los educandos logran manifestar con objetividad, problemáticas suscitadas al interior de su institución educativa y de problemáticas que proponen desde sus propios intereses propiciando una lectura y escritura por placer. %K Secuencia didáctica %K Texto divulgativo %K Recursos de información %K Tésis %K Lectura y escritura %K Placer de escribir %K Placer de leer %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN