%0 Journal Article %T Secuencia didáctica mediada por TIC que promueve el desarrollo de la capacidad de comprender fenómenos físicos en el movimiento ondulatorio en estudiantes de grado undécimo de la institución educativa Liceo Departamental %D 2018 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84066 %X En la institución educativa Liceo Departamental de la ciudad de Cali se ha enseñado Física de la manera tradicional de marcador, tablero y complejas ecuaciones matemáticas. Debido a esto, el aprendizaje de los estudiantes no ha sido significativo y por lo tanto no comprenden los fenómenos físicos, no los relacionan con eventos cotidianos causando que los resultados en pruebas internas y externas no hayan sido los mejores. En esta investigación se busca evaluar que la implementación de una secuencia didáctica mediada por TIC sirva para promover la comprensión de fenómenos ondulatorios en los estudiantes. Como resultado de su implementación, se observó una mejor comprensión de los conceptos iniciales y se evidenciaron desempeños significativos en la mayoría de los estudiantes. %K Secuencia didáctica %K Evaluación formativa %K Tecnología de la información y la comunicación (TIC) - Educación %K Trabajo colaborativo %K Enseñanza de las matemáticas %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN